“Sorprende precipitud del senador Robledo por concretar su candidatura presidencial”: ministra Clara López

742

En entrevista con la W Radio, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, fue indagada su opinión respecto de la carta que envió el senador Jorge Enrique Robledo al Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, en la que solicita a esta directiva partidista decidir sobre la selección de la candidatura presidencial para 2018. Y en la que, al mismo tiempo, oficializa su precandidatura.

Si bien la ministra López Obregón sostuvo que no ha leído el contenido de esa misiva, sí conoce de tiempo atrás la aspiración legítima del senador Robledo. Sin embargo, dijo que le sorprende “la precipitud con que quiere que se concrete su candidatura presidencial en el seno del Polo Democrático”.

“Arrancar desde ahora con una campaña presidencial cuando el panorama político colombiano es tan incierto es algo que hay que considerar”, dijo la expresidenta del Polo y hoy jefa de la cartera laboral.

Agregó que lo prudente y conducente es realizar el próximo Congreso Nacional de esta colectividad de izquierda que está previsto para el mes de mayo del año entrante para adoptar las decisiones respecto de las reglas de juego, lineamientos para hacer coaliciones, y selección de candidatos con miras a los comicios de 2018. Antes, dijo, conllevaría a que el Polo tome una decisión apresurada.

“¿Cuáles serán los afanes que tiene el senador Robledo” para apresurar su postulación presidencial?, se preguntó la ministra López Obregón, al término de su diálogo periodístico con la W Radio.