Todos somos Colombia abre inscripciones de candidaturas al Congreso de la República

1411

El Ejecutivo Nacional del movimiento Todos somos Colombia que lidera la exministra Clara López Obregón, resolvió abrir inscripciones formales de candidaturas al Congreso de la República. En consecuencia, solicitó a las distintas organizaciones de base y comités locales y departamentales con que ya cuente esta nueva alternativa política en todo el país, promover la postulación de dirigentes representativos de los territorios tanto al Senado como a la Cámara de Representantes.

Los candidatos de Todos somos Colombia serán avalados por el Partido Alianza Social Independiente (ASI) con el cual se selló un acuerdo político de convergencia.

La directiva al respecto expedida por esta nueva fuerza política es la siguiente:

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

Resolución No. 1

Por medio de la cual se convoca a los comités departamentales, distritales y municipales así como a los militantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano “TODOS SOMOS COLOMBIA” a postular candidatos a la Cámara de Representantes y Senado de la República para el periodo constitucional 2018-2022.

El Comité Ejecutivo Nacional, en su sesión del día 11 de septiembre de 2017, aprobó por unanimidad abrir inscripciones y establecer los procedimientos para la selección de candidatos y candidatas al Congreso de la República, los cuales serán avalados por el Partido ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE  ASI.

Los interesados en participar en las listas al Senado de la República y a la Cámara de Representantes deberán presentar solicitud ante los comités departamentales y distritales de TODOS SOMOS COLOMBIA o ante el Consejo Ejecutivo Nacional a través del correo electrónico candidatostodossomoscolombia@gmail.com o directamente en la sede nacional del movimiento, Casa Amarilla, ubicada en la Carrera 17 No. 33 A – 51 de Bogotá, a partir de la fecha y hasta el día 12 de octubre de 2017.

A la solicitud se deberá anexar la hoja de vida y los documentos que verifiquen las calidades y requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo al que se aspira, a saber: certificados de antecedentes de la Procuraduría General de la Nación, Pasado Judicial, Certificado de la Contraloría General de la República y fotocopia de la cédula.

Cuando el Consejo Ejecutivo Nacional reciba directamente una solicitud para Cámara de Representantes, la remitirá a los coordinadores departamentales para su valoración. De igual forma, cuando la solicitud para Senado de la República se radique en el nivel territorial, los coordinadores la remitirán de inmediato a la Sede Nacional.

Los comités departamentales y distritales así como el Consejo Ejecutivo Nacional, evaluarán todas solicitudes y verificarán el lleno de los requisitos. En caso de hallarse alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad, se procederá a informar al interesado la no aceptación de su solicitud. El interesado podrá presentar recurso de insistencia ante el Consejo Ejecutivo Nacional.

Una vez verificadas y aceptadas las solicitudes, la comisión de avales del Consejo Ejecutivo Nacional les realizará una revisión final, previa a su presentación y aprobación definitiva por el Consejo Ejecutivo Nacional.

 

CLARA LÓPEZ OBREGÓN
Presidenta

 

ELIZABETH CORTÉS
Coordinadora Comisión de Avales